miércoles, 3 de abril de 2013

GOLPES TAN FUERTES

PRESENTACIÓN, JUEVES 4 DE ABRIL 2013, 19:00 H CASA DE LOS TIROS, GRANADA. PRESENTAN LUCAS ALCARAZ Y JESÚS LENS.

Golpes tan fuertes (Alhulia, 2013) es la tercera entrega de la serie del detective del zaidín, Matías Verdón, tras Melodía de Arrabal (Arial, 2003) y El detective del Zaidín (Ediciones B, 2009).

Melodía de Arrabal sucedía en el año 1986, cuando España se incorporaba la CEE y a la OTAN. El Detective del Zaidín, en 1992, en plena efervescencia de festejos (EXPO, Olimpiadas). Golpes tan Fuertes sucede en 1988, cuando el gobierno socialista se enfrenta a la huelga general convocada por todos los sindicatos. Las novelas del detective del Zaidín siempre tienen como trasfondo acontecimientos nacionales, siempre suceden en una distinta estación del año y siempre cuentan con una banda sonora propia.

En Golpes tan Fuertes, el detective se enfrenta a dos casos principales: el primero, buscar una bomba enterrada en el año 1937, en las afueras del barrio, donde ahora se levantan monstruos de hormigón, por encargo de un emigrante granadino en Francia que vuelve a su ciudad preocupado con que le den un golpe de excavadora a la bomba y los obreros salten por los aires. Simultáneamente recibe un extraño encargo de una señora de la alta sociedad: buscar a un antiguo boxeador del barrio, que también tuvo que emigrar. El boxeador ha vuelto al Zaidín, pero ha desaparecido, y además, es primo de un íntimo amigo del detective.
Pero ¿por qué le encarga una señorona burguesa buscar a un bala perdida noqueado por los golpes? ¿Por qué el promotor de la obra se empeña en impedir buscar la bomba?, y sobre todo, ¿qué pasó en 1959?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada